lunes, 16 de abril de 2012

Conozca Panamá - El Caribe Panameño


La costa del Caribe panameño ofrece una diversidad de ambientes con hermosas playas, arrecifes coralinos, palmeras y aguas tranquilas.  Más de un millar de islas se agrupan en archipiélagos como el de San Blas y Bocas del Toro, y las costas de la provincia de Colón, creando escenarios naturales e históricos espectaculares.

En los muros de las magníficas fortalezas del poblado de Portobelo, en la costa arriba de Colón, los cañones todavía miran hacia el Mar Caribe en espera de los ataques de piratas y corsarios que llegaban en busca de los grandes tesoros de la conquista española.

Hoy, la espléndida costa de Colón ofrece sus playas bañadas por las cristalinas aguas del Caribe y sus arrecifes coralinos colmados de peces multicolores.

Bocas del Toro es otro de los destinos más populares del país, en el que se respira el ambiente afroantillano típico del Caribe. En el día se disfrutan las actividades marinas y las noches se consagran a la música y la diversión. Aunque la mayor actividad se concentra en las islas que conforman el archipiélago, también se pueden encontrar playas maravillosas a lo largo de la costa de tierra firme. 

No obstante, la joya del Caribe panameño es Kuna Yala, una delgada porción de tierra cuyo principal atractivo son las 365 islas que componen el archipiélago en el que habita la etnia originaria Kuna. El mar de zafiro de la comarca y el colorido de su entorno inspiró a las mujeres Kuna a crear la maravillosa mola, singular obra de artesanía de hermosos diseños que ha recorrido el mundo y se ha convertido en pieza emblemática del país.

Debido a que el régimen de gobierno de las comarcas indígenas no permite la adquisición de propiedades, el desarrollo inmobiliario en esta zona se concentra en las costas de Colón y el archipiélago de Bocas del Toro, mismo que es de baja densidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario