lunes, 9 de abril de 2012

El Contrato de Promesa de Compraventa en Panamá


Por lo general, al comprar una propiedad en Panamá, el primer paso que se da es la firma del Contrato de Promesa de Compraventa. Este instrumento es un contrato anterior a la compraventa final en el que, básicamente, se declara que usted se compromete a firmar la compraventa final tan pronto cancele el precio de venta al vendedor. El pago del precio de venta suele realizarse de manera escalonada o en abonos.

El Contrato de Promesa de Compraventa contiene todos los términos y condiciones que regulan la relación entre el promitente comprador y el promitente vendedor.

Este contrato es privado y puede variar dependiendo de si se trata de una propiedad en preventa o una reventa. Entre las cláusulas más importantes se encuentran la forma de pago, las obligaciones que tiene cada una de las partes, la cláusula de penalidad por incumplimiento y cualquier otra condición de la que dependa el traspaso final del título de propiedad.

La compraventa es el contrato final para adquirir un inmueble. Bien puede ser precedido por un contrato de promesa de compraventa o ser firmado directamente, especialmente si el pago del precio se hace en su totalidad al vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario